viernes, 1 de febrero de 2013

No existen condiciones para que la caravana RUDH llegue a lgnacio Zaragoza

Cuetzalan, Puebla, a 1 de febrero del 2013

A los diferentes niveles de gobierno,
Organizaciones de la sociedad civil
y medios de comunicación:

En días anteriores recibimos el aviso de que hoy se encamina una brigada de observación de la Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH-Huasteca Totonacapan) a la localidad de Ignacio Zaragoza, Olintla. Les externamos que no considerábamos prudente la entrada en este momento a la comunidad de Olintla pues pone en riesgo la seguridad tanto de visitantes como de habitantes de la localidad misma. Ellos afirmaron que de ser rechazados por el bloqueo, regresarían a sus puntos de origen, reportando esos sucesos dentro de su labor de observación.

Desde las 11 de la mañana del día de hoy viernes 1 de febrero, comenzamos a recibir la llamada de compañeros y compañeras de Olintla avisando que nuevamente se ha instalado el bloqueo en la entrada a Ignacio Zaragoza. Nos expresaron que el presidente municipal Héctor Arroyo Bonilla estuvo repartiendo gasolina por la noche y están esperando a que lleguen personas de fuera para prenderles fuego. La caravana mencionó que llegaría a las 3 de la tarde, no tenemos contacto con ellos en este momento, pero la gente de Olintla les informó las condiciones en las que se encuentran.

Exigimos el retiro del bloqueo ubicado en la entrada de la localidad de Zaragoza y la investigación y acción para detener el hostigamiento y complicidad de las autoridades municipales y estatales en violentar el libre tránsito de los habitantes de la localidad de Ignacio Zaragoza y observadores de derechos humanos.

Consejo Tiyat Tlali 
Por lq defensa de la vida y el territorio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario