jueves, 24 de noviembre de 2016


 

 




Cuetzalan del Progreso, Puebla; a 21 de Noviembre del 2016
COMUNICADO DE CLAUSURA POPULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA
SUBESTACIÓN Y LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN ENTRE CUETZALAN Y AYOTOXCO

Al Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, Puebla.
Al Ayuntamiento de Ayotoxco de Guerrero, Puebla.
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
A la Opinión Pública

Asumiendo el cargo que nos confirieron los más de 3,000 ciudadanos que asistieron a la 4a asamblea del Pueblo Maseual, celebrada en Zacatipan el día 07 de septiembre del 2014, en la que nos mandataron coordinar las acciones que sean necesarias para defender nuestro territorio contra la imposición de los proyectos de muerte, desde el Consejo Altepetajpianij emitimos el presente comunicado para informar la clausura popular definitiva de las obras para la construcción de la subestación y la línea de alta tensión, que la CFE pretende imponer en los municipios de Cuetzalan del Progreso y Ayotoxco de Guerrero.

Esta decisión la hemos asumido en la marcha que realizamos el pasado 19 de noviembre, a la que asistimos más de 1,000 personas integrantes de este Pueblo Maseual, quienes nos concentramos a pesar de las fuertes lluvias que ocasionó en la región el frente frio número siete. Nuestros abuelos, nos han enseñado a tomar decisiones como pueblo, a partir del diálogo y la reflexión desde nuestras conciencias.

Por eso, la decisión que hemos asumido ahora para clausurar esta obra, la hemos tomado en las asambleas del Pueblo Maseual en las que analizamos la información sobre este proyecto.

Hemos decidido realizar este acto de clausura popular, toda vez que las instituciones de los tres niveles de gobierno están tratando de imponer este proyecto violando la Ley y pasando por alto los derechos de nuestro pueblo. El informe que se ha emitido al pueblo desde el Órgano Ejecutivo del Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan, da cuenta de que el proyecto de la CFE pretende imponerse por encima de los decretos legales que hemos establecido para preservar nuestro territorio.

Por esta razón, en ejercicio de nuestro derecho a la libre determinación, hemos decidido realizar este acto de clausura desde la soberanía del pueblo. 

Se emite el presente comunicado para informar de esta decisión a los interesados.

Consejo Altepetajpianij
altepetajpianij@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario