miércoles, 16 de octubre de 2013

Grupo México admite que canceló hidreléctrica en Olintla por rechazo de la comunidad

Publicado por Martín Hernández Alcántara en octubre 16, 2013 en Sociedad y Ecología |
El Grupo México, del magnate Germán Larrea Mota Velasco, admitió que decidió cancelar en febrero del presente año los trabajos tendientes a la construcción una planta hidroeléctrica en los márgenes del río Ajajalpan, en Olintla, por el rechazo de la comunidad, afirmó que la maquinaria que hay en ese municipio de la Sierra Norte no le pertenece y que no tiene la intención de reactivar.
El corporativo emitió ayer un boletín que se transcribe íntegro a continuación: “Grupo México informa a la comunidad del municipio de Olintla, comunidades vecinas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales sobre una información totalmente errónea respecto a nuestra participación en la construcción de una planta hidroeléctrica en esa región. “Desde el mes de febrero de 2013, Grupo México tomó la decisión de ‘cancelar’ dicho proyecto a consecuencia de diversas muestras de oposición al proyecto por parte de algunas personas en la comunidad.
“Como consecuencia de esta decisión se retiró la maquinaria que se había llevado al lugar con el fin de construir un camino que ayudaría al acceso de personal para llevar a cabo los estudios de impacto geológico y de impacto ambiental.
Actualmente si existe alguna maquinaría en dicho lugar, afirmamos que no pertenece a ninguna de las empresas subsidiarias de Grupo México. “En el mes de agosto se difundió información sobre la ‘supuesta’ reactivación de las actividades de construcción por nuestra parte que nunca sucedió, o que fueron negados permisos por Semarnat que nunca se solicitaron; ambos ejemplos muestran no sólo la falsa información que se ha difundido sino también el interés de algunos por usar un tema para sus propósitos aunque no tenga sustento alguno.
“Grupo México, Empresa Socialmente Responsable, reitera que el proyecto de la hidroeléctrica en Puebla fue cancelado desde principios de año y no tenemos interés en emprender nuevamente el proyecto mencionado. Confirmamos, por ello, que no hay ni habrá ningún tipo de reanudación de actividades en el municipio de Olintla”.
Martín Hernández Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario