martes, 8 de abril de 2014

Tres días, tres detenciones a Defendores de la Tierra

Tras recibir amenazas principal líder vs. Arco Poniente fue detenido hace dos horas




Por tercer día consecutivo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a un activista social, la tarde de este día encarceló a Abraham Cordero Calderón, dirigente del Frente Campesino del  Valle de  Texmelucan y Sierra Nevada, quien se opone a la construcción del Arco Poniente.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde en el municipio de San Martin Texmelucan, de donde es originario. Activistas de la organización Los de Abajo dieron a conocer que Cordero Calderón tuvo una reunión de trabajo con ejidatarios con el propósito de establecer el programa del “Encuentro Regional de los Recursos Naturales y Derechos Sociales” que se llevaría a cabo este 13 de abril en la presidencia auxiliar de San Francisco Tepeyecac.


Al finalizar el encuentro al menos una docena de policías vestidos de civiles tomaron del brazo al líder del Frente Campesino del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada para subirlo a una camioneta tipo pick up.

Hasta este momento se desconoce donde se encuentra detenido el activista.

El líder del Frente Campesino denunció a las 11 horas a la Jornada de Oriente que esta semana recibió una llamada telefónica de un número desconocido donde lo amenazaron de muerte y con encarcelarlo.

Además responsabilizó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas de lo que pudiera pasarle a él y su familia.

A través de un comunicado la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo exigió la pronta liberación del líder social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario