lunes, 25 de febrero de 2013

Instalación de Minera e Hidroeléctricas perjudica municipios

Instalación de Minera e Hidroeléctricas perjudica municipios

/ Imagen: frenteafrentepuebla

unomasunopuebla / Publicado: 23/02/2013
Puebla, Puebla:
Las afectaciones ambientales, demográficas y sociales pueden llegar a tres municipios alrededor de la instalación de Minas a cielos abiertos así como a edificación de Hidroeléctricas.

Lo anterior lo explicó, el presidente municipal de Tuzamapan de Galeana Miguel Cano Juárez, quien refirió que por su colindancia con el municipio de Tetela de Ocampo, sitio donde se pretende construir una Mina a cielo abierto, podrían perder el rio Zempoala, el cual conecta a más de 4 municipios de  la zona y los divide del estado de Veracruz.

"En Tetela con la exploración van afectar al rio, con la deforestación que se rumora de 10mil hectáreas, es muy lamentable. Nos afectaría en las comunidades de Tetelilla, El Zorrillo, Reyes de Vallarta, Flores Magón, Morelos así como la cabecera municipal" dijo.

Agregó que tienen doble riesgo e impacto ambiental porque además se encuentra a un par de horas del municipio de Olintla  -donde  el proyecto de Grupo México (GMéxico) va por la construcción de una Hidroeléctrica- ahí donde podría perder vegetación en tres comunidades.

Detalló que han tenido un acercamiento con el alcalde de Olintla Héctor Arroyo, no obstante, ambos tienen un poco de incertidumbre de la función de la hidroeléctrica.

"No he visto al de Tetela, no hay oportunidad, pero con el del Olintla ya, sabemos de las inconformidades de una comunidad, pero solo sabemos que va haber progreso, pero la verdad no conocemos las ventajas de estas obras" expresó.

Finalmente dijo que el analizaría la instalación de este proyecto, analizando las ventajas y desventajas, sin embargo, precisó que el desarrollo ambiental es un tema de cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario