sábado, 30 de agosto de 2014

Pueblos Latinoamericanos compartiendo saberes para la defensa de la Madre Tierra


Se desarrolla en la Sierra Norte de Puebla el décimo primer Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, MAPDER, bajo el título “Pueblos latinoamericanos compartiendo saberes para la defensa de la Madre Tierra”, que culminará mañana domingo con la Declaración de Olintla.

Provenientes de todo el país, las delegaciones de afectados por represas y con problemáticas de agua, minería y otros megaproyectos analizan las consecuencias de las reformas al campo y energética en la vida de las comunidades campesinas y piensan en colectivo la manera de profundizar la defensa del territorio y la autodeterminación de los pueblos.

A lo largo de tres días que comenzaron este viernes, los asistentes al décimo primer encuentro nacional MAPDER fortalecen las luchas de los pueblos en defensa de los ríos a través del intercambio de experiencias de México y Latinoamérica.





Los trabajos comenzaron este sábado con un ritual a la Madre Tierra y se desarrollan a lo largo del día con charlas sobre la reforma energética y las reformas al campo, intercambio de experiencias y fortalecimiento de las luchas en un contexto mexicano más complejo. Cierra la jornada de día con cena y música de huapango.

Olintla, Puebla a 30 de agosto del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario