lunes, 27 de mayo de 2013

Primera asamblea informativa en Tentsoncuahuijtic, Ixtacamaxtitlan, Puebla.




Primera asamblea informativa en Tentsoncuahuijtic, Ixtacamaxtitlan, Puebla.


Con motivo de informar a la población sobre los riesgos que ocasiona, la minería a cielo abierto , se llevó a cabo en la comunidad de Ixtacamaxtitlan que se encuentra a escasos 8 kilometros  de San Maria Sotoltepec; donde realiza  trabajo de exploración la empresa canadiense Almadem Minerals.  Autoridades de localidades que rodean Sotoltepec expresan su preocupación de que  la empresa intente ocupar el agua de los manantiales porque los pueblos la usan para consumo y eso contaminaría el agua y afectaría la vida comunitaria. 



Los pueblos cercanos al lugar donde se hace la exploración, por parte de la empresa canadiense Almadem Minerals, son Zacatepec y Tuligtic,  a pesar de que haya personas trabajando con dicha empresa, no están de acuerdo en que se inicien los trabajos de extracción de oro y plata.


La empresa comienza a recorrer las áreas donde se encuentran manantiales, es alarmante y  preocupante para la sociedad ya que se vería afectado  el suministro de agua potable para las comunidades aledañas.
   
¡Únete en la defensa del territorio!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario